HISTORIA

“Un sueño no se vuelve realidad por arte de magia, toma esfuerzo, determinación y trabajo duro”.  Colin Powell, militar, diplomático y político estadounidense.

 

Y así es como empieza esta historia. Con esfuerzo, determinación, trabajo. Dispuestos a equivocarse para luego aprender. Sabiendo que para tener éxito, se va a fracasar una, y otra, y otra vez.

Dicen que cuando una puerta se cierra, otra se abre. Ahí es donde nace Gringa Champions League, para darle lugar a aquellos que no lo teníamos.  Para que el deporte más lindo, podamos compartirlo con todos nuestros amigos.

Corría el año 2006 cuando se decide organizar el primer torneo de “La Gringa”. Contando con tan solo tres equipos, la tarde del 13 de mayo, se da el puntapié inicial a este proyecto, teniendo como regla principal que los planteles estén conformados por el grupo de amigos. Sin dudas, esto generó tanto  entusiasmo en los participantes, que cinco meses más tarde, se disputa el segundo torneo. Esta vez, ya contando con un número de ocho equipos, y sumándole que cada uno podía incluir un máximo de tres jugadores federados.

Viendo que la respuesta de los equipos era favorable, se decide dividir el año en dos: apertura y clausura. Por lo tanto, el año 2007 comienza con un número de 10 equipos en el primer semestre, terminando el segundo con un total de 12.

Año tras año, el juego se tornaba más competitivo, ganaba más repercusión en las calles, y generaba el acercamiento de nuevos interesados en participar del torneo amateur más seriamente organizado de la ciudad.

Paulatinamente, la competición fue creciendo y ya no solo en números de equipos, sino que también se abrió hacia participantes de distintos pueblos de los alrededores: Pujato, Los Molinos, Arequito, Cañada de Gómez, Chabas, entre otros; como así también sponsors y auspiciantes (como la cámara de Senadores de Santa Fe, a través del Senador Eduardo Rosconi), se fueron sumando a “La Gringa”. La demanda de equipos fue tan grande que el formato de juego debió modificarse varias veces. Se pasó a contar con 20 equipos, luego 24, 36, 50… Dos zonas, tres zonas… Tres categorías (A, B, C). Ascensos, descensos, repechajes. Todos jugaban por algo más que el simple hecho de “correr atrás de una pelota”.

Actualmente, Gringa Champions League cuenta con 48 equipos, dos categorías (A, B), un sitio web (www.todalagringa.com.ar) con más de 400 visitas diarias en donde se detallan resultados, informes, sanciones y todo lo relacionado al juego. Una fanpage en Facebook con casi 1600 seguidores, una licencia, un nombre registrado. Y cuenta también con la perseverancia de mejorar día tras día, de saber que hay errores, pero siempre tratando de llevar el error a lo más mínimo.

Hacer de “La Gringa” un lugar para la recreación, el juego, el encuentro con amigos, es nuestro principal objetivo, que “afortunadamente”, se viene logrando con éxito. Esperamos poder seguir por este camino, donde podamos disfrutar sábado tras sábado de “el fútbol que nos gusta a todos”.